Weimar Rhapsody

Todas las Weimar Rhapsody's reunidas al fin en un mismo sitio.

lunes, noviembre 06, 2006

WEIMAR RHAPSODY 10: "RUSAS; SKATERS Y CINTAS DE VIDEO"

WEIMAR RHAPSODY 10: "RUSAS; SKATERS Y CINTAS DE VIDEO"

El viernes pasado fue el primer tandem oficial de Antonio, el chico había
estado hablando toda una noche con la chica en ingles. Pero a nosotros eso
no nos bastaba. Nosotros queríamos sangre, así que como quien no quiere la
cosa, Marc y yo fuimos a ver el encuentro de la alegre parejita. Nos
plantamos allí como la mejor de las farolas, e intentamos que la
conversación fuera por los caminos correctos....que por supuesto no eran en
ingles. Al llegar a la chica le costaba un pelin hablar en castellano, cosa
que comprendemos, pero nosotros la obligamos, y otro tanto igual hicimos con
Antonio. Al final tuvimos una feliz conversación en algo que se parecía
remotamente al alemán y algo que se parecía remotamente al castellano. La
chica fue encantadora, hablo con nosotros mas de 2 horas y al final la
invitamos y le acompañamos un tramo hasta su casa. Por cierto, la chica, que
como sabéis es periodista, tiene un móvil que solo le hace falta dar
volteretas hacia atrás, y por que no lo probamos, que si se lo pedimos a lo
mejor nos da una sorpresa.
Por la noche se preparo algo que organizo Marc. El bautizó a su creación
como cena de chicos, que consistió, en aburrirnos jugando al busca minas y
puntuando a las chicas, que por cierto se pasaron por allí tranquilamente.
Lo malo es que esta estúpida cena a desembocado en algo mucho mas maléfico y
peligroso...cena de chicas. Cuando se pongan ha hablar de nosotros va a
temblar el Jackobs. Si no tengo mal entendido, la ultima cena de chicas de
Weimar desemboco con la invasión de Polonia.
El otro día invitamos a Queralt a ver películas en nuestra habitación.
Sabemos de buena tinta (la suya) que esta muy sola y que casi no entiende a
los alemanes. Así que aunque ella no quiera, nosotros se lo hemos propuesto.
Ahora es cosa suya.
El sábado hicimos pase del corto con Adán. Nos reímos bastante con las tomas
falsas, pero la risa se acabo pronto. Vino Maria que tenía otra copia de
dvd, y me dijo que me estoy haciendo famoso. Se ve que ha ensenado mi corto
a todo el mundo. Así que dentro de poco seré el chaval que se murió delante
del Jackobs. Si de verdad quiere matarme esta a punto de conseguirlo.
El otro día deje mi sabana tendida en la ventana, por que hacia un buen día
y por que mi ética me impide pagar 1.40 a una secadora por algo que hace
tan rebien la madre naturaleza. Al llegar la sabana no estaba, así que mire
por la ventana y estaba 5 pisos mas abajo. En unos matorrales y rodeada de
skaters que intentaban entrar en el jackobs. Así que suspire, pensé en el
buen día que estaba teniendo y me fui pitando para abajo. Solo llegar vi que
ya había un skater enano sujetando la puerta que una china con cara de tonta
había dejado abierta. Yo adelante al skater (también con cara de tonto) salí
fuera,cogi mi sabana y puse mi cara de "aunque lo parezca no estoy aquí y si
lo estoy soy invisible". Me subí en el ascensor con la china tonta y me dijo
algo así como por que dejaba entrar a esa gente. Yo como no la había
entendido muy claramente le dije que no hablaba alemán. Y ella me puso la
cara que le pondría a la criatura mas baja del universo y se puso ha hablar
con el otro chico. La tentación de volver a bajar el ascensor y dejarla con
los skaters era muy grande, pero di por completo mi cupo de emociones
fuertes por un dia.
Y el martes volvi a "eine animation der statik". Parecía imposible pero lo
hice. La clase se supone que es stop-motion, pero es que esta gente esta
todavía en un nivel muuuuy básico. Así que Andrea en su infinita sabiduría,
decidió que yo fuera un apuntador y que Antonio moviera la cámara. Los
compañeros ni se molestaron en darnos una señal en ingles. El ejercicio
empezó con una chica caminando por la pantalla. Y yo, medio en gestos y
medio en alemán les dije que si eso era un caminado, es que estábamos en
Marte y que la chica tenía 6 patas. Ellos no nos hicieron ni puto caso. Así
que pasamos de ellos, al final les salió un ejercicio ridículo, pero si son
tan cerraditos de mentes nosotros no podemos hacer nada.
Después fuimos ha hablar con Charles, el profesor del proyecto para la
televisión de Manila. Charles tenía una novedad: una foto de uno de los
seres que íbamos a animar. De momento lo llamaremos como "la cosa". "La
cosa"era alargada, rosada, con la cabeza hinchada y llena de berruguitas. No
voy a decir a lo que me recordaba por que si no estamos en lo de siempre.
Pero es que era clavado a una enorme P.....p..osa rosada. Ademas en el
despacho estaba un amigo suyo, que si saliera en una película, en los
cerditos figuraría como "el amigo sarcástico y que va de interesante de
Charles". Pero gracias a el a la 1 ya estábamos en la mensa preparados para
comer....lo que quiera que sea eso que ponen en los platos, y que de momento
no me voy a atrever a llamarlo comida.
Otra cosa curiosa de esta semana es que todos me querían contar Matrix. No
se que me vieron en la cara, pero la gente me abordaba con preguntas de que
si sabia cuanta gente había muerto en matrix y otras cosas por el estilo.
Así que el martes fui a ver la película. No quiero decir nada, para no
pifiarsela al que no la haya visto, pero....es un poco parecida a Dune, no?
Otro problema importante era la higiene de mi cuchitril. Mi habitación
siempre esta limpia, pero las zonas comunes no son tan afortunadas. La cosa
ya es seria, desde que estoy aquí no hemos echo turnos de limpieza, asi que
ese water no lo limpian, desde que lo sacaron de fabrica. Intente hablar con
Honchao, por que es al que mas veo. Se lo intente decir en ingles, y el se
limitaba a girarme la cabeza, como diciendo: "que estar intentando
explicarme este extrano hombrecillo...?". Al final medio con gestos (me
tendrías que haber visto en el suelo limpiando la suciedad imaginaria...),
medio en alemán parece que me entendió, dio cabezazo y se fue tan contento
para la habitación. Finalmente esta semana me ha dicho que cada semana
limpiaremos dos y me lo dijo en alemán y le entendí hasta la ultima
palabra!!!!!. Ya cuando empezaba a pensar que era casi normal, le vi por la
noche en el hall con unos amigos chinos mirando un mapa de weimar y
preparados para salir con las bicicletas en medio de la noche a buscar quien
sabe que.....
El otro día Maria nos vino a ver casi a las 11 de la noche. estábamos
Rodrigo y yo solos charlando. Y entre que los chinos se dejan siempre la
puerta abierta y que ella no toca, vamos tiene camino mas libre que un
cohete entrando en la atmósfera. La sorpresa fue que no venía sola...venía
con la otra Rusa. Las dos entraron en la habitación y estuvimos un rato
charlando. La Rusa miro mis dibujos que no quería enseñarle, hicimos un poco
el tonto y después nos dijeron que se tenían que ir, pero que si podíamos
ayudarle a llevar una cosa que habían visto en la basura (como en los
mejores tiempos....). Rodrigo y Yo nos miramos como quien parece que esta a
punto de ser el nuevo hombre bala del circo, y le dijimos que si solo era un
momento...al bajar, aquello que parecía algo fortuito de repente parecía una
excursión organizada. En la puerta nos esperaba la otra Rusa y un chico. El
chico era un alemán la mar de pintoresco que cuando se entero de que eramos
españoles se puso como un loco a contarnos que había estado en Salamanca y
en valencia y blablab... Nada, que vamos para allá, pero lo que parecía algo
preparado, de repente era una excursión sin rumbo por todos los montones de
trastos de la ciudad. La cosa no era muy graciosa por que eran mas de las 12
y todos los cristales de los coches estaban escarchados. Al final parecieron
que se decidieron por una moqueta enorme que nosotros no podíamos cargar y
pretendían que fuéramos a buscar mas cosas, así que les abandonamos en este
momento de la búsqueda y nos fuimos a dormir a nuestra casita. Por que tios
seremos, pero tontos no....

Resumen de la Weimar para vagos y quejicas

Tandem con alemana bien, cena de chicos, maria ensena mi corto a la mitad de
la población de weimar, unos skaters por poco me despellejan por mi sabana,
todos quieren contarme matrix, anchoa limpia lo ilimpiable y las Rusas
primero me acosan y después quieren que cargue muebles de alto tonelaje. Para
mas información de este y muchos temas mas: en la Weimar original.