Weimar Rhapsody

Todas las Weimar Rhapsody's reunidas al fin en un mismo sitio.

lunes, noviembre 06, 2006

WEIMAR RHAPSODY 12: " DESCONFÍA DE LOS PORTUGUESES QUE REGALAN CABALLOS

Esta semana en "Eine animation der statik" hemos arrasado. La clase cada vez
esta mas vacia de gente y el ultimo día llego al punto de inflexión:
Habíamos mas Españoles que Alemanes. Esta gente que va tan de responsable y
de trabajadora por el mundo están perdiendo puntos a la velocidad de la luz.
Así que estamos por pedirle a Andrea Carra que de las clases en Castellano,
por que técnicamente, somos mayoría. Y ademas esta gente sigue con sus ideas
cortitas para el fachcurs, pero nosotros no queremos dejar de trabajar, así
que hemos decidido hacer un corto como dios manda, algo equivalente a lo que
haríamos en España en el mismo tiempo. Se lo hemos contado a Andrea Carra y
alucinaba, pensaba que eso parecía mas un proyecto que un trabajo. Nosotros
le hemos dicho que no tenemos ningún problema, y que consideramos que
podemos hacerlo, el hombre se ha empezado a emocionar con el proyecto y a
sugerirnos cosas. Nos ha preguntado si habíamos hecho animación antes y si
podía ver nuestros trabajos. Nosotros le hemos dicho que después de navidad.
Así que a lo mejor los componeros prepotentes de clase se llevan una pequeña
lección de humildad al final de semestre...
Por otro lado el otro día nos pararon para hacernos una entrevista. Nosotros
le dijimos que no hablábamos alemán, entonces nos preguntaron en ingles, si
podíamos decirle en castellano "bad Words". Nos miramos y empezamos a soltar
a través de las ondas una larga serie de improperios. Parecía que nos
estábamos desquitando con la ciudad. El entrevistador quería mas y mas y
cuando acabamos nos preguntaron si en alemán sabíamos. Le dijimos Seishe
(mierda) y nos reservamos alguna demasiado fuerte para compartir. Al hombre
se ve que le impacto nuestra entrevista, porque después nos vio por la calle
y nos dijo que día lo iban a emitir y nos dio tarjetas.
Pero lo mas fuerte de toda la semana paso el viernes. Hay veces que
la puñalada te viene de donde menos te lo esperas. Como no nos apetecía ir al
C-keller fuimos a tomar algo con los Portugueses a una cafetería pequenita.
Nos sentamos y empezamos a charlar. Los portugueses (Vera y Johao) empezaron
ha decir cosas de Portugal. Decían que Lisboa solo tenia un cine, que no
sabían que eran las parabólicas, que eran tercer tercermundistas...y nosotros no
parábamos de decirles que eso no podía ser, que era imposible y blabla, pero
claro ellos insistían y nosotros no hemos estado nunca en Portugal, y aunque
no acabábamos de creerles, Ellos eran los Portugueses. Estuvieron cerca de 2
Horas diciendo barbaridades. Yo hubo un momento que les dije que esto era
una broma demasiado larga y pesada, pero ellos continuaron. Hasta que sobre
las dos nos dijeron que todo era mentira. Que eramos unos incultos y que los
tratábamos con inferioridad. Decía que era muy triste que supiéramos tan
poco. Yo me mordía la lengua, pero ellos continuaron, y no habían bebido
nada. Rodrigo salto y dijo que no le parecía bien lo que habían hecho y no
sabia por que lo hacían. Vera dijo que la que se tenia que sentir ofendida
era ella, que los tratáramos tan mal. Y yo que estaba mordiendo la lengua
salte. Quien me conozca sabrá que me enfado poco,pero cuando me enfado, que
evacuen la zona. Le pregunte a Vera que a que santo venia eso. Que cuando la
habíamos tratado con inferioridad. Ella me dijo que muchas veces. Yo le pedí
una sola. Me dijo que no recordaba ninguna. Marc me intento calmar que no
era para tanto. A mi me pareció que 2 horas y media insultándonos a la cara
y burlándose si que eran para tanto. Rodrigo estaba conmigo. Yo solo tenia
ganas de irme al Jackobs y no volver a verlos. Así que mientras Marc se iba
con ellos al C-keller nosotros nos fuimos heridos porque creíamos que eran
nuestros amigos, y nos parecía mentira que fueran incapaces de distinguir
entre sus prejuicios propios y su relación con nosotros. Solo pensamos que
lo habían hecho de muy mala fe. Al día siguiente se acerco Vera a
preguntarme si seguía enfadado. (pero no a pedir disculpas). Yo le dije que
después de lo que me había hecho el día anterior bien que me podía sentir
ofendido. Ellos no lo ven así. Ya no he vuelto ha hablar con ellos. El viaje
a Erfurt que teníamos se llevo a cabo sin nosotros, solo fue Marc al que no
parece importarle , me parece que no es muy listo. Y el viaje a Berlin,
también sera sin nosotros. Y a su modo están creando una separación entre
Marc y los demás. Pero a mi no me han explicado todavía los motivos para ser
tan crueles.
Nada con estas nos plantamos ante la depresión del sábado. Marc se habia ido
con los Portugueses a pasar la noche en Erfurt. Antonio se fue a velvedere.
Y nos quedamos Rodrigo y yo solos comiéndonos la olla. Empezamos que era una
mierda todo, que a ver si volvíamos a España, etc etc, y como d e quejarnos
no parecía arreglase nada, decimos salir a compartirlo con todo el mundo. Al
salir a la calle vimos a Queralt. Le dijimos que estábamos depres y si se
quería venir a emborrachar con nosotros. Ella nos dijo que estaba genial,
que había venido ha hablar alemán y que se pasa el día con Franceses ( eso
dijo, y parecía feliz). Pero aun así nos intento animar y explicarnos que
maravillosos e insustituibles era cada momento de la vida. Nosotros le
dijimos que tenia razón, que le haríamos caso y solo giro por la esquina
continuamos con nuestras lamentaciones. Al final acabamos en un bar que nos
clavaron por una cola. Y nos acabamos iendo a dormir a la 1 de la noche y
tristemente ebrios.
El lunes fuimos al proyecto de Manila. Realmente somos los miembros mas
prescindibles de todos, pero ya empieza a importarnos poco. habíamos quedado
con Andreas, que es una especie de superinformatico , que nos llega tarde
porque venia de ver a su novia que vive en un pueblo a 100 km de Weimar, es
decir otro día comiendo mal... al hombre le ensenamos nuestras ideas para el
interface y parecieron gustarles, pero se ve que las quiere mas intuitivas.
Para el, esto es su proyecto de fin de carrera y tiene que ser un colofon a
todo su trabajo.
Y nuevamente fuimos a la stantisch, esta vez nos tocaban como 4 chicas por
persona ( todo un éxito), pero entre ellas estaba el terror de Marc: su
tandem. Marc le cogió la manía de coger tandems para ligar, pero esta chica
ni es muy guapa, ni es muy agradable, así que Marc le daba largas siempre
que podía. Y la chica se vengo a su manera,se paso la noche metiendo pullas
todo el rato del orden de: "pues si este chico no tienen nunca tiempo" o "
Es un erasmus y esta ocupadísimo". Así que al final estábamos medio
proscritos en un rincón, mientras Marc intentaba dar conversación forzada
para intentar arreglar el fregao. Al final salí en su ayuda y explique el
proyecto de Manila, y les dije que este Marc no tenia ni puta idea de
informática de animación, ( lo suyo es informática de gestión) y que iba mas
perdido que la ostia, entonces tiene que recuperar el tiempo como pueda. La
cosa pareció que se tranquilizo un poco, y la chica al menos no pidió ningún
sacrificio humano.
Y el jueves llego el cumple de Alice. Alice es una chica italiana muy maja
que se ve que tiene muchos amigos, por que la mitad de la gente que conozco
en weimar estaban allí. Solo entrar veo a Adan de Apolda que ya estaba medio
morao de beber. Y a su lado ( que no decaiga la fiesta!!): Vera. Yo fui
correcto con ella, pero paso de entrar en una conversación que no creo que
lleve a ningún sitio. Ademas la casa estaba plagada de compañeras de Alice
(muy guapas) que parecía un poco embriagadas con tanto escándalo. Nada
Rodrigo y Marc empezaron a beber e iban mas contentos que menos, así que el
jaleo empezó. El tono de voz español empezó a subir, y los alemanes no están
muy acostumbrados, y sus compañeros menos. Adan empezó a tirar cacahuetes.
Por otro lado estaba akim que normalmente es muy formal, pero allí saco su
vena mas,,,,picaruela. A mitad fiesta llamo Johao que unos skins le habían
intentado dar una paliza y se había escapado ( no lo habían tocado). Así
aunque el tío me cae como el culo, me dio pena. La fiesta acabo a las 2,
cuando Alice , seguramente por la sugerencia de alguna compañera, nos dijo
que la fiesta continuaba en el c-keller. Yo me fui a dormir y deje a estos
ya medio borrachos, con una larga noche por delante.