Weimar Rhapsody 06: Quien es Queralt Vallcorba?
Amanece en Weimar. El sol otoñal entra por los orificios de la persiana. Abres las ventanas a un nuevo día...y rapidamente la vuelves a cerrar. Es el dia del 350 aniversário del mercado de la cebolla, y eso es algo que se nota en el aire.
La ciudad ha cambiado. La frecuencia de paso de la gente ha pasado de una persona correteando rapido cada 5 minutos a 125 caminando como si tuvieran agarrado un fan de los Beatles a las piernas. Es la fiesta oficial de Weimar. Algunos adoran un santo otros a las cebollas.
Y con toda la ciudad llena de gente, que ibamos hacer nosotros? Pues nos fuimos a Apolda a clases de Salsa con Adán. Cuando llegamos a Apolda vimos enseguida que era bastante diferente a Weimar. La ciudad todavía no se ha acabado de recuperar de la guerra y el periodo socialista. Weimar al ser ciudad cultural europea recibió muchas ayudas para restaurarse, pero Apolda no. La ciudad esta repleta de fábricas antigüas abandonadas. Solo llegar, solo teníamos una dirección mal apuntada en un papel, y entonces salió el cabecilla de la expedición que dijo lo de siempre: "por que no vamos tirando hacia al centro?".
Nunca funciona. Pero al final siempre acabamos haciendolo. Empezamos a subir y cuando vemos que no llegamos a ningún sitio llega la voz de la razon:"Por que no le preguntamos a alguien?". En estos momentos se obvia el handicap de la lengua y solo se espera que los alemanes sean tan expresivos con las manos dando direcciones como los españoles.
Le enseñamos la dirección a una chica, que después de un buff universalmente traducido como: "La que vais a tener que caminar chavales...", nos dió una dirección con las manos (que por supuesto no era la que estabamos siguiendo). Después se puso a volver a girar la mano, la bajo como si fuera un tunel, dió otra vuelta... y para entonces yo ya estaba esperando que acabara .Y vamos allá.
Una cosa significativa de Apolda es su ingeniero de urbanistica. Cuando era niño se perdió la clase de las líneas paralelas, eso se puede observar en toda su obra. Apolda no tiene ni una calle paralela, hay que dar grandes rodeos para ir a puntos relativamente cercanos. Bueno, después de una grandisima vuelta llegamos a la calle. Y vamos a buscar el numero. Vemos un edifício con unos crios tocando la guitarra fuera y Marc dice: "Eso que es , una secta?" y yo le digo: "No , es donde vamos". Tocamos al timbre y nos sale una chica. "Is Adan?" y pasamos a "Do you speak english or Spanish?" Y ella dice: "Españó". Es una chica de España que trabaja allí y nos lleva donde esta Adan, previo paso de hacernos descalzar. En la parte de arriba( todos calzados menos nosotros), estaba Adan dando clase. Y dimos la clase.
Resumen: Fue un desastre. A Rodrigo le fue bastante bien, por que al ser músico tiene el ritmo en el cuerpo, per los demas no podemos ser tan óptimistas. La primera niña, me intentaba llevar ella, y no entendía que al ser mi primer día no tuviera ni idea. Al final aquello parecía mas una lucha que salsa. Cambio de parejas. Me toca una niña rúbia altisima. Esta había bailado con Antonio. La podríamos llamar la dama de cristal. Hubo un momento que en un giro le dolió la espalda, y yo lo hice bien. Pero vamos, me dijeron que la tratara con cuidado y blablabla. El final de la clase, era la primera chica bailando con otra chica, y la dama de cristal pidiendole que bailara conmigo. Vamos rifandose no bailar conmigo. Al final, deprimido y con los pies helados, solo quería largarme a mi casa. Adan nos enseño las instalaciones y conocímos a otras chicas que hacían voluntariado europeo y que estaban hablando de sus experiencias. Además había una chica peliroja que era igual que Leonor Watling pero en guapa. Las chicas nos invitaron a cenar y estuvimos super-bien. Adan tiene mucha suerte de poder hablar con tanta gente. Finalmente, bastante mas contentos, volvimos a Weimar.
En Weimar seguía la fiesta de la cebolla. En cada calle habían conciertos. Además pudímos ver de cerca al reina de la cebolla, o por lo menos a si la llamamos nosotros. La chica iba con un super-coche descapotable y nos saludo, no tenía otro remedio, un saludo tan efusívo de cuatro personas es dificil de esquibar.
Tambien vimos a un hombre orquesta que tocaba canciones de Bruce Springsteen. Increíble. Tenía una voz cascada que sonaba genial. Y todo el escenario parecía inprovisado con cosas de casa, como si de repente le hubiera dado el arrebato y hubiera decidido dejar una orquesta filarmoinica para cantar en las calles.
Al llegar por la noche fuimos a una fiesta que en teoría tocaban música de los 70 y 80. Al entrar iban cacheando a todo el mundo. A mi no. En la entrada y sin posibilidad de salir vemos que cobran 5 euros. Un día es un dia, pagamos. Aquello parecía una fiesta del colegio. La pista estaba completamente vacia, y a los alrededores la gente. Nos ponemos a bailar, la gente sale a bailar y aquello empieza animarse. El disc-jockey demasiado, y parece que de repente recupera toda su integridad hacia la música electrónica, y saca todos sus discos de música machacona (por los cuales no habíamos pagado) y nos empieza a romper los oidos. Al rato salímos y misteriosamente no nos dejaron volver a entrar.
Bueno el fin de semana acabo con una pequeña sobredosis de salchichas bradwurst y poco más.
Esta semana también hemos realizado el examen para los cursos de inglés. Al final voy a tener una agenda apretadísima.
Tambien tuve mi primera clase de modelado con Maya. El profesor se llama Wolwgang Kaiser. Con ese nombre podría haber dirigido el imperio Romano, conquistado Europa y Hitler le pediría permiso timidamente para ir al water. En cambio es un profesor majisimo que la única característica que conserba de dictador es su extraña afición a que sus clases empiecen a las 7:30 de la mañana.
Antes de empezar nos dijo que si no entendiamos algo se lo dijeramos. Y se puso a hablar largo y tendido en Aleman. Nos esta enseñando el sistema Unix que va por comando como el MS2, por que para trabajar ùtilizamos (babead...) estaciones de trabajo Silicon Graphics. Asi que entre lo que dice y un curso de Unix que encontramos en Internet iremos capeando el temporal.
El martes Barbara nos invitó a su cumpleaños. En el conocimos a unas suramericanas que querían hacerse pasar por Alemanas para ver que despotricabamos, pero claro, las descubrimos enseguida. Entonces Vera nos dijo que había conocido a la chica Española, y que al decirle que había chicos españoles en el Jacobs, ella le dijo que no quería relacionarse con Españoles, por que quería perfeccionar su Alemán. Nosotros que ya la conocíamos por Queralt Vallcorba y por fin teniamos la primera pista: Un testigo ocular. Asi que le pedí papel y lapiz a Barbara e hicímos un retrato robot. La idéa era colgarlo por el Jakobs o ponerle un mensaje, pero claro, nosotros no somos tan malos...No?
Jaime ha vuelto y me ha traido el movil: Mi numero aleman es 01785795404, por si alguien necesita hablar conmigo, cosa que se que os pasa continuamente. Y Jaime me dijo que tenía el programa de la policía para hacer retratos Robots , asi que Queral prepárate....
Y finalmente el otro día fue la fiesta de bienvenida a los estudiante. Yo llevo aquí un més y medio y me dan la bienvenida ahora. Bueno, mejor tarde que nunca. La Fiesta era en una fábrica abandonada y habia dos ritmos; Pum pum y Pum Pum pero más fuerte. Además pinchaba un Dj Manco. Cogía los discos con los pies y después a la altura del codo le salían una especie de "2 dedos" con los que cogía los cigarrillos. También estaba la chica Brasilera que le molaba a Jaime y que yo le hacía la puñeta que le robaría.
Pero después de dío cuenta que tenía el mayor defecto que tiene una mujer ( y que ya me había comentado), pelos en los sobacos, bastante largos, cabría señalar. y poco más.
Rodrigo sigue esperando un superpaquete que nunca llega y nos hemos apuntado a deportes: Aikido y Jazz Dance. Y después los demás me apuntaron a escondidas a futbol para extranjeros. (El resto de equipos eran futbol para músicos, para arquitectos y futbol en general) A mi no me hizo mucha grácia por que de pequeño era de los que cuando haciamos equipos se quedaban de los últimos. Pero bueno...Esto es todo desde Weimar.
Pd Suerte A Nieves en el Viaje que le espera y gracias a Maria Adrián por su opinión en muchos
puntos compartida de Matrix.